• Pregunta: ¿Crees que podríamos adquirir en un futuro características de los insectos que nos supusieran mejoras en un aspecto de nuestra biología? Como por ejemplo su adaptabilidad a entornos o sufrir una metamorfosis.

    Preguntado por anon-31749 a Eva, Elena el 9 Abr 2019.
    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 Abr 2019:


      Hola Álvaro!! Eso sería muy interesante.
      Yo no estoy muy puesta en temas de genética, seguramente Elena controle mucho más del tema que yo.
      Hasta donde yo se, hay fragmentos de ADN que ya se intercambian en laboratorio o se modifican, como por ejemplo en los transgénicos.
      Pero lo que tu planteas es ir mucho más allá!!! Lo de la metamorfosis sería complicadísimo, es un proceso casi mágico en el que el cuerpo del insecto que lo sufre se desintegra casi por completo y se vuelve a reestructurar de otra manera. No creo que eso fuese posible en los seres humanos. Y algo menos «agresivo» quizás tampoco funcionase. La fisiología (funcionamiento del cuerpo) de los insectos es muy diferente a la de los vertebrados mamíferos, por lo que posiblemente no sería muy factible.
      Pero puliendo ideas alocadas luego salen ideas mas asequibles!! Vas por buen camino!!!

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 11 Abr 2019:


      Los insectos nos enseñan muchas cosas. Un ejemplo es la mosca de la fruta, un organismo modelo para investigaciones científicas de todo tipo, desde la biomedicina hasta la biología evolutiva y la física.
      Gracias a Drosophila melanogaster hemos avanzado en investigación en cancer, en neurología, en desarrollo, etc.

Comentarios