• Pregunta: ¿Cual creeis que es el sentido de nacer para después morir relacionado con la ciencia?

    Preguntado por anon-31468 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 4 Abr 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 4 Abr 2019:


      Contribuir en algo, por pequeño que sea, a este mundo. La vida da emoción al universo.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 4 Abr 2019:


      No acabo de entender tu pregunta. La ciencia te parece que mata??…Mata si se hace un uso irresponsable y no controlable, caso de las fábricas o los coches que producen gases sin cesar. Pero no es la ciencia la que mata, sino las personas que no la usan correctamente….
      Quizás no he sabido responderte,…..

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 4 Abr 2019:


      Las células de nuestro organismo con el tiempo empiezan a cometer errores de funcionamiento (durante su división) y la acumulación de esos errores acaba con ellas. Pero toda célula a lo largo de su vida cumple su función indispensable en el conjunto del organismo.
      Y el sentido último de cualquier ser vivo es pasar información a la siguiente generación (reproducirse).

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 6 Abr 2019:


      Desde un punto de vista biológico esto tiene más sentido a nivel de especie. Los individuos mueren (morimos) pero harán lo posible por pasar sus genes a su «prole» y perpetuar la especie. De hecho existe el término de fitness biológico, que va en función de cuantos descendientes sea capaz de dejar un individuo. Sus hijos llevarán el 50% de su ADN (el otro 50% del otro padre o «progenitor»), que volverán a pasar a sus hijos y así…
      En definitiva, los individuos mueren, pero si han logrado dejar descendencia, parte de su ADN seguirá rodando por el mundo.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 8 Abr 2019:


      ¡buena pregunta!
      La ciencia estudia el funcionamiento de un mundo (incluido el universo) en el que se evoluciona. Las cosas cambian. Nacer y morir es parte de esta evolución y seguramente podría ser diferente como pasa elementos como el agua o el carbono que se transforman. En todo caso creo que la ciencia, o al menos yo, no tiene una respuesta clara al porqué tenemos que morir para evolucionar…

Comentarios