• Pregunta: ¿cuando se acabará el mundo?

    Preguntado por anon-31462 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31047, anon-31465.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      En teoría quedan millones de años para que el Sol cambie y ya no se pueda vivir en la Tierra y muchos más millones de años para un posible final del universo (los físicos no se ponen de acuerdo, jeje). Lo que más me preocupa es que si no hacemos algo pronto para frenar el cambio climático quizás no quedarán ni 200 años (quizás ni 100) de vida humana en la Tierra. Las bacterias no están tan preocupadas, ya que saben adaptarse más.

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 29 Mar 2019:


      Tenemos que ponerle solución al cambio climático, si no lo tenemos crudo.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 29 Mar 2019:


      Vaya! Victor y Elena se me han adelantado, están a tope!

      El mundo, la Tierra, con humanos viviendo en ella se acabará, pronto, si no hacemos algo para arreglar el cambio climático.
      Pero la Tierra existía mucho antes de que los humanos existiéramos, y no tendrá ningún problema con continuar existiendo cuando los humanos hayamos acabado con nosotros mismos.
      Aunque, como dice Victor, llegará un momento en el que el Sol, igual que todas las estrellas, deje de quemar Hidrógeno, y empiece a liarla, se expandirá, y sus capas más externas podrán llegar más allá de la órbita de la Tierra, es decir, que la Tierra, Venus y Mercurio serán devorados por el Sol. Esta etapa del Sol, se llamará la fase de gigante roja. Ese será el final de la Tierra, aunque el Sistema Solar, y el Sol continuarán existiendo, con otras condiciones 😉

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 30 Mar 2019:


      Espero que tarde.,…pero desde mi perspectiva arqueológica, los humanos hemos cuidado bastante el planeta durante 4 millones de años y en poco tiempo vamos a ser capaces de destruirlo sino conseguimos parar la locura de la contaminación, guerras, etc.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 30 Mar 2019:


      No lo sé pero falta mucho, muchísimo. Pero creo que lo que nos preocupa es cuando se acabar el mundo al que nos gusta vivir con coches, casas, comida y televisiones para una mayoría de la población.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 1 Abr 2019:


      El 12 de abril de 2019… En la final de Somos Científicos…
      Jajajaja, es broma obviamente.
      Pues no lo se… Creo que no lo viviremos… Millones de años para que se acabe el mundo, pero… se extinguirá antes la vida en el mundo por completo? Quizás los últimos miles de años la Tierra sea simplemente un pedazo de tierra dando vueltas alrededor del Sol, sin vida… O quizás los escarabajos hayan dominado el planeta y vivamos para servirles… Que conteste mejor Miriam a esto…

Comentarios