• Pregunta: ¿Cuanto tiempo crees que necesitaría tu proyecto de acabar con las centrales eléctricas y el gas natural sustituyéndolas por pilas de hidrógeno para que se llevara a cabo?

    Preguntado por anon-31618 a Víctor el 1 Abr 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 1 Abr 2019: last edited 1 Abr 2019 14:15


      El modelo energético es un concepto enormemente difícil de analizar, así que intentaré explicarlo de forma simple (a ver si lo consigo). Hoy en día la energía nuclear de fisión genera un volumen de energía tan alta que es muy difícil de cubrir con una sola de las fuentes de energía renovables. Por esto transportamos la energía desde Ascó (Tarragona) hasta Barcelona, porque hay tanta que merecía la pena en el pasado perder por el camino.

      El futuro más o menos cercano debería tender a la denominada generación distribuida, es decir, a que se genere de varias formas cerca del punto de consumo. Esto se debería hacer alternando energías renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica, mareomotriz, pilas de hidrógeno, etc. Así pues, para una sola casa las pilas de hidrógeno combinadas con la energía solar podrían llegar a sustituir el gas natural y generar electricidad suficiente en pocos años.

Comentarios