• Pregunta: ¿El sol va a desaparecer?

    Preguntado por anon-31739 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 3 Abr 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 3 Abr 2019:


      Por lo que tengo entendido, aunque los físicos seguro que dominan mucho más el tema, irá cambiando en el futuro (crecerá, decrecerá, etc.), pero técnicamente se terminará quedando sin energía sin acabar de desaparecer del todo.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 3 Abr 2019:


      Miriam seguro que te contesta mejor.

      Pero vamos, nada es inmutable y permanente. Como cualquier otra estrella un día se colapsara y apagara….
      Pero.como aun falta mucho, disfrutad de su calorcito en la playa!!!!!

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 7 Abr 2019:


      Pues Miriam será la que mejor te conteste…
      Nada es para siempre, llegará un momento en el que acabe extinguiéndose, y con él la vida tal y como la conocemos (si es que sigue existiendo en ese momento).
      Lo que te digo casi seguro es que nosotros no lo viviremos, así que a ponerse crema solar, y disfrutar del buen tiempo que está por llegar!!

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 18 Abr 2019:


      Desaparecer desaparecer… no exactamente.
      Lo que le pasará al Sol, así como les pasa a las estrellas como el Sol (masas similares), es que cuando se les acaba el Hidrógeno, y empiezan a fusionar átomos de Helio, la estrella se expande, se hincha, y lo que pasará es que la superficie del Sol alcanzará un radio que irá más allá de la órbita de la Tierra, por lo que los planetas interiores serán ‘comidos’ por el Sol. Pero don’t worry!!! para esto quedan unos 5 mil millones de años! Y eso son muchos muchos años 😉
      .
      Después, el futuro más lejano del Sol será convertirse en una enana blanca, es decir, una estrella compuesta sobretodo por Carbono, y será una estrella con temperaturas muy muy altas, de miles de grados! Así será hasta que en millones y millones de años, se acabe enfriando, y sea una enana negra. Pero para eso harán falta muchos años. Y mientras exista el Sol como esa enana blanca o negra, éste seguirá existiendo, y no habrá desaparecido 😉

Comentarios