• Pregunta: ¿Es muy difícil compaginar vuestro trabajo con vuestro día a día?

    Preguntado por anon-31013 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 29 Mar 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      En general es bastante fácil de compaginar. El horario es bastante flexible y puedo permitirme seguir haciendo mis hobbies (atletismo, la música, etc.).

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 29 Mar 2019:


      La conciliación en ciencia es difícil. Es un ambiente muy competitivo en el que prima quién más horas le dedica. Eso impacta en las mujeres con más fuerza.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 29 Mar 2019:


      Sí y no…es cierto que para mi la arqueología es una pasión y por lo tanto dedicas mucho tiempo. Seguro que en aquello que os gusta pasas muchas horas.
      Aunque yo tengo dos hijos, ellos y mi mujer entienden mi pasión y me apoyan totalmente.
      Sin embargo, a veces el pasar mucho tiempo fuera de casa hace que pase momentos solo y triste. Les echo de menos. Esos son los peores momentos.
      Pero intento combinar mi tiempo de trabajo y mi tiempo con la familia y mis aficiones

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 29 Mar 2019:


      No, diría que es bastante fácil, si realmente quisiera.
      Es más fácil compaginar mi trabajo con el día a día, que cuando tenía que ir a clase a la uni, o al instituto. Esto es por la flexibilidad de horario, porque actualmente no tengo otras responsabilidades ni horarios fuera del trabajo.

      Es el mejor trabajo para los que, como yo, somos más de despertarnos y levantarnos cuando sentimos que es el momento, que ya ha sido suficiente. Las alarmas por la mañana no son mi estilo. Y este trabajo me permite, en cierta manera, llegar cuando quiera, e irme cuando quiera.

      ¡Es el mejor trabajo del mundo!

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 30 Mar 2019:


      Por una parte sí ya que tenemos horarios algo flexibles, así que podemos aprovechar una mañana para hacer algo y después trabajar mas por la noche o el fin de semana. Por otro lado la ciencia es muy competitiva y te toca trabajar bastante de manera que al día se le acaban las horas.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 1 Abr 2019:


      Uff… Pues la verdad es que el hecho de no tener un horario fijo puede parecer muy guay, pero creo que al final, como trabajamos en lo que nos gusta y apasiona, invertimos probablemente muchas más horas que las que marca un horario «normal». Yo lo compagino adaptando mi horario a actividades que hago de manera esporádica (divulgar, teatro, música, familia), pero en épocas de ocio más tranquilo, invierto muchas horas en el trabajo.

Comentarios