• Pregunta: ¿ES VERDAD QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO CAMBIARÁ LA FUERZA DE LA GRAVEDAD?

    Preguntado por anon-31036 a Miriam, Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Víctor el 8 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31046, anon-31233.
    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 8 Abr 2019:


      Es difícil cambiar eso. Debería pasar alguna barbaridad muy grande como que la tierra encogiera o así..

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 8 Abr 2019:


      Pues ni idea….espero que algún compi te sepa contestar☺☺☺

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 8 Abr 2019:


      La gravedad tiene relación con la masa y el tamaño del planeta, como dice Ferran, así que aunque el cambio climático sea preocupante afecta a los seres vivos pero no a la gravedad de momento.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 Abr 2019:


      Hola! Pues no lo creo Judith, la gravedad como te dicen mis compis está relacionado con el parámetro de masa. Pero no hace falta cambiar la gravedad para que todo se vaya al traste si seguimos maltratando al planeta. Así que tenemos que ponernos las pilas, y cuidar más las cosas que hacemos. 😊

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 10 Abr 2019:


      Hola!!

      Dado que esta pregunta se ha repetido múltiples veces en los chats durante estas 2 semanas, he decidido preguntar a Twitter, ¿cuál es el origen de esta pregunta? ¿De dónde ha salido esta pregunta?
      Y mientras esperada respuestas me he ido a google y he escrito ‘Cambio climático gravedad’ y para mi sorpresa he descubierto diversas noticias sobre ello, de la última década.
      Así que he comenzado a leer. El origen es un estudio de la variación de la masa en los polos. Lo que sí que ha podido provocar pequeñísimos cambios en la gravedad, y ni siquiera de manera global, sino más bien local.

      ¿Y qué han dicho los científicos de twitter?

      CB: Señal y Ruido
      ‏ @pcoffeebreak

      Imagino que la raíz del mito vendría de la noticia de que el derretimiento de los polos cambia la distribución de masa de la Tierra y, por tanto, su gravedad. Pero vamos, es un efecto muy microscópico…
      https://www.citylab.com/environment/2014/10/climate-change-is-altering-the-earths-gravity/380970/
      .
      Para sorpresa mía y de muchos, creo que con esta pregunta hemos aprendido bastantes cosas. Así que, gracias por acercarnos a los científicos a las preguntas que suenan fuera de nuestro mundo.
      .
      .
      En resumen, la respuesta es: Sí, lo cambia, pero de manera nada apreciable. Y esta pequeñísimo cambio se debe al derretimiento del hielo en los polos, y por tanto la variación de la masa en ambos polos.

Comentarios