• Pregunta: ¿Que te inspiró para hacer tu trabajo?

    Preguntado por anon-30787 a Eva, Elena, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-30786, anon-31479, anon-31356.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      Recuerdo un programa de televisión que hacían cuando tenía 8-10 años sobre divulgación científica llamado «El mundo de Beakman». En él, un científico con bata verde y los pelos largos de punta por culpa de explosiones en el laboratorio hacía experimentos en un laboratorio lleno de máquinas con la ayuda de su ayudante y una hombre vestido de rata. Era a la vez muy divertido y educativo. Más adelante empecé a hacer preguntas a mis padres sobre temas de ciencia y vi que quizás podía dedicarme a ello.

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 29 Mar 2019:


      Me inspiró la complejidad de la naturaleza. Me inquietaba no tener respuestas a lo que observaba, así que decidí estudiarlo y encontrar las respuestas por mí misma.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 30 Mar 2019:


      Si te refieres a ser arqueólogo, la verdad soy ya mayor y no me acuerdo muy bien. Me gustaba mucho la historia, así que creo que el día que llegué a la universidad pensé que hacer prehistoria debía molar mucho.
      SI te refieres a mi investigación actual. Normalmente los científicos estamos siempre dándole al «coco» para responder preguntas. Así que ha surgido después de mucho pensar…
      Mi mujer me dice a veces que estoy en la luna…seguro que en esos momentos estoy pensando en cosas de ciencia

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 30 Mar 2019:


      Las series de detectives creo. Me encanta ese momento en que hay alguna cosa que no entiendes y atando cabos consigues averiguarlo–eso es lo que hace la ciencia.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 1 Abr 2019:


      Por suerte, he tenido un montón de gente a mi alrededor que me ha inspirado y me inspira cada día para intentar ser buena en lo que hago (aunque no se si siempre lo consigo). Lo cierto es que en mi entorno familiar nunca ha habido demasiada pasión por la naturaleza, así que supongo que fui tomando ejemplo de los profes que más interesantes me han parecido.

Comentarios