• Pregunta: Si se pudiese crear un agujero de gusano (de forma matemática se dice que se puede) con la capacidad de viajar en el tiempo hacia el pasado y una persona viajase hacia el pasado¿se crearía un universo paralelo donde esta persona ha llegado a viajar al pasado ya que en su dimensión no había habido ningún viaje hacia el pasado?, es decir cuando volviera al futuro no sería su propio futuro sino uno alternativo por lo que si se llegara a viajar al pasado en nuestro presente nunca se podría demostrar, y ya si viajas al pasado y matas a tu abuelo explota todo...................................................

    Preguntado por 677csca28 a Víctor, Miriam, Juan Francisco, Ferran, Eva, Elena el 8 Abr 2019.
    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 8 Abr 2019:


      Jope….esta física teórica se la dejo a Miriam…yo si pudiera viajar al pasado, primero me pasaría a ver a mi papá que murió hace unos años, y después molaría ver a los primeros homínidos o los neandertales….buaaaaaa…..

    • Foto: Eva Cuesta

      Eva Cuesta contestada el 8 Abr 2019:


      Madre mía!!! Tu vas a ser físico teórico!!!
      Yo también quiero ver que dice Miriam jajaja.
      Yo quisiera viajar al futuro y ver que me van a preguntar en la defensa de mi tesis 🤫

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 9 Abr 2019:


      Vaya locura de pregunta, jajajaja. Voy a intentar responderla y ya me corregirán los físicos si me equivoco en algo. Como comentas, los agujeros de gusano son posibles de forma teórica, pero no está claro que se pueda salir vivo de uno de ellos, jeje. Un agujero de gusano permite moverte en el espacio-tiempo, pero tengo entendido que dentro del mismo universo (a menos que me equivoque y esta sea la interpretación de los que no creen en el multiverso). En caso que viajaras a un universo alternativo por el cambio que has provocado no sé si acabo de saber lo que ocurriría cuando crecieras y llegaras a la época en que entraste en el agujero de gusano, jeje.

Comentarios