• Pregunta: Tengo mucha curiosidad cuando en las películas del espacio se abren durante varios segundos las compuertas de la nave y las personas que estan allí hacen ver que se quedan sin aire. Pero de verdad es así o morirían en el acto???

    Preguntado por anon-31038 a Víctor, Miriam, Juan Francisco, Ferran, Eva, Elena el 8 Abr 2019.
    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 8 Abr 2019:


      Esto es para Miriam….si abren la.puerta debe hacer fresquillo…😅😅😅

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 8 Abr 2019:


      Creo que lo más importante es pensar en el tipo de traje que lleven. Si el traje les tapa incluso la cabeza y tienen oxígeno en botellas no hay problema. En otros casos fácilmente se ahogarían en pocos minutos y, lo que es más importante, en el espacio exterior hace muchísimo frío (así que quizás se morirían de frío si no llevan ropa adecuada).

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 9 Abr 2019:


      Ay las películas… que de trolas nos deben meter jejeje. Ayer justo vi un documental en el que los astronautas salían de la nave y no les pasaba nada por que el traje que llevaban se lo permitía. Supongo que parte del secreto de esos trajes debe ser un gran aislante térmico y una reserva de oxígeno. Pero esto es lo que yo me imagino… En este tema estoy un poco fuera de onda….
      Miriam!! Te necesitamos!!! jejeje

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 9 Abr 2019:


      Bueno, como bien empiezas tu pregunta, se trata de películas, rodadas en la Tierra, y las personas son actores. De esta manera TODO es posible.

      Ahora bien, ¿qué ocurriría de verdad?pues depende de la equipación que lleven. Antes que la falta de oxígeno tendríamos otro problema si el traje no nos protege de ello, y es la presión, eso sí que acabaría con ellos.

Comentarios