• Pregunta: Casi todos los cientificos que estudiamos en clase son hombres y hay muchas cientificas que hicieron cosas muy importantes, que te parece?

    Preguntado por anon-31280 a Víctor, Miriam el 12 Abr 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 12 Abr 2019:


      Opino que se debería dar más visibilidad a las científicas que han marcado la historia para que la gente deje de pensar que «ha habido muy pocas», cosa que no es cierta. Muchas veces estas científicas estuvieron en la sombra tapadas por científicos hombres que se llevaron el mérito. Se debería hablar más de gente como Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Slodowska Curie, Rosalind Franklin, Grace Hooper o Margaret Hamilton (entre otras).

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 18 Abr 2019:


      Creo que, como Victor dice, hay que dar más visibilidad al trabajo de las mujeres, y cambiar de mentalidad, pues cuando sólo sabemos un apellido y no el nombre ni nada más, tendemos a pensar que se trata de un hombre, mientras que varias ocasiones en las que se trata de mujeres 😉
      A mi una de las veces más chocantes fue cuando tras meses o quizás años, utilizando y/u oyendo hablar del ‘Teorema de Noether’, descubrí que se trataba de Emmy Noether, una mujer!!

      Y esto no sólo ocurre con las científicas y matemáticas en los libros de ciencias, sino que tambien ocurre en los libros de historia, en los de literatura… Hay muchas cosas que cambiar, porque hay y ha habido excelentes escritoras, artistas, y pocas son explicadas en los libros en los colegios e institutos. Así como en los libros de historia, parece que el mundo solo era habitado por hombres, ¡¡dónde quedaron todas las mujeres de la historia!!

Comentarios