• Pregunta: ¿Creéis que la gente le da la suficiente importancia a la ciencia de la gran importancia que tiene en realidad para nosotros en nuestro día a día ?

    Preguntado por anon-31351 a Víctor, Miriam, Eva, Elena el 11 Abr 2019.
    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 11 Abr 2019:


      Cada vez hay más conciencia social sobre la importancia de la ciencia sobre todo en aspectos relacionados con la medicina y el medio ambiente. Sin embargo, estamos lejos que los gobiernos incorporen esa conciencia en sus políticas. Debemos cambiar eso. Un país sin ciencia, es un país sin innovación y sin progreso futuro.

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 11 Abr 2019:


      La gente valora los avances científicos, pero no son conscientes de todas las etapas que muchos científicos de muchas especialidades han ido quemando para llegar a esos avances. Creo que se debería apoyar más desde los gobiernos para que la gente pueda ser consciente de su papel clave en la sociedad.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 12 Abr 2019:


      Creo que si la sociedad no la valora lo suficiente es porque falta trabajo de divulgación por nuestra parte. La sociedad no puede valorar cosas que no conoce. Por eso es tan importante que se hagan actividades de este tipo!! Por otra parte, creo que es más grave la poca valoración por parte de los órganos gubernamentales =)

Comentarios