• Pregunta: ¿Por qué quieres cambiar a la gente su visión de ver a los artrópodos?

    Preguntado por anon-31291 a Eva el 10 Abr 2019.
    • Foto: Eva

      Eva contestada el 10 Abr 2019: last edited 10 Abr 2019 15:30


      Me gusta tu pregunta!!!
      Pues resulta que cuando yo era muy pequeña, a mi me gustaban mucho los artrópodos!! Pero cuando tenía vuestra edad, no…. Y resulta que luego llegué a la universidad y me empezaron a gustar de nuevo al estudiarlos. ¿Y porqué pasé de que me gustasen a que no me gustasen y luego de nuevo a que me gustasen?
      He pensado mucho en la respuesta a esa pregunta y creo que tengo clara la conclusión. Toda la gente de mi alrededor (familia, compañeros del cole e insti, televisión…) me decían que eran asquerosos, feos, peligrosos… Y yo me lo creí sin más, y los empecé a odiar y a tener pavor.
      Cuando fui a la universidad y vi por mi misma cual era la realidad, mi visión cambio. La mayoría son auténticas bellezas, raro es que estando tú tranquilo te ataquen, son beneficiosos para la vida y de no existir estaríamos perdidos.
      Entonces he deducido que ese miedo y asco general a los artrópodos es más cultural que racional. Que a la gente le dan asco porque todo el mundo le dice que son asquerosos. Y a mi me gusta dar otra visión, no para convencer por que sí, sino para que cada uno, teniendo las dos visiones elija cual le parece más acertada.

      Mira, si te apetece leer escribí sobre esto en mi blog hace no mucho. He cambiado un poquito tu visión de los «Bichos»??? 😃

      Te dejo el enlace: https://biotura.wordpress.com/2019/02/15/cuidado-un-bicho/

Comentarios