• Pregunta: ¿Qué descubrimiento te costo más descubrir?

    Preguntado por cathaysa a Víctor, Miriam, Juan Francisco, Ferran, Eva el 29 Mar 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      Encontrar las ecuaciones matemáticas para imitar el movimiento de los gases y electrones en la pila de hidrógeno. Es como hacer un videojuego lo más realista posible para poder estudiar mejor la realidad mientras juegas.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 30 Mar 2019:


      Pues en mi caso, al ser arqueólogo, y en concreto prehistoriador (no tenemos textos escritos), conocer cómo eran las personas del pasado: qué pensaban, cómo se organizaban, qué relaciones tenían entre ellos, etc.
      Las piedras y los huesos a menudo no nos explican nada de eso….pero analizando muchos materiales y poco a poco respondiendo preguntas, llegamos a conocerlo cada día un poco mejor a nuestros tatatatatatatatrabuelos.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 30 Mar 2019:


      A ver yo no decido que descubrimiento voy a hacer. Lo que hacemos es estudiar cosas y efectos y en algún momento sacamos conclusiones y a veces las conclusiones son relevantes para la sociedad (entonces lo llamamos un descubrimiento).

    • Foto: Eva Cuesta

      Eva Cuesta contestada el 1 Abr 2019:


      Pues… Bueno, más que costarme probablemente el factor azar intervino, pero cuando estaba trabajando en el departamento de zoología de la Universidad, ¡¡descubrí una especie nueva!! Fue súper emocionante, porque yo pensaba que iba a ser una especie interesante, no nueva. Y cuando llamé a mi jefe para enseñársela, se asomó a la lupa y la vio, empezó a dar saltos de alegría y a abrazarme, y ahí fue cuando descubrí que era tan importante.
      La llamamos Trechus arrecheai, y si la buscais en esta página de wikipedia vereis que mi apellido (Cuesta) aparece en su nomenclatura: https://es.wikipedia.org/wiki/Trechus

Comentarios