• Pregunta: Si pudieras elegir, ¿que momento de la historia te gustaría visitar ?

    Preguntado por anon-30898 a Víctor, Miriam, Elena el 12 Abr 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 12 Abr 2019:


      Hay tantas épocas que querría visitar… pero como estamos en una actividad sobre ciencia voy a decir el Renacimiento en Europa. Fue una época donde el afán de conocimiento de la humanidad y la capacidad por hacerse preguntas nos dio cosas tan importantes como la teoría heliocéntrica (el Sol en el centro y la Tierra girando a su alrededor), importantes avances en álgebra y cálculo… y eso sin contar la contribución a la literatura o a la filosofía de la gente de esa época.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 13 Abr 2019:


      ¿Sólo una?

      En términos científicos, la actualidad está siendo una pasada! La cantidad de grandísimos avances y descubrimientos es increíble.
      Ondas gravitacionales, GRAVITY haciendo de las suyas, las grandes noticias del EHT, la cura del cáncer de pancreas en ratones, tener sondas/robots en Marte, la Luna, un satélite camino de sumergirse en el Sol, las sondas voyager 1 y 2 saliendo de los límites del Sistema Solar, el inicio de la construcción del ITER para la energía de fusión, y un largo etc
      Puede que estemos en una de las épocas doradas del desarrollo tecnológico y del avance científico.

      Creo que me quedo con la actualidad. Y me daría miedo elegir visitar el futuro a medio/largo plazo, por el riesgo a aparecer en un planeta Tierra en el que ya no hubiese humanos, o no humanos como ahora nos conocemos.

Comentarios