• Pregunta: ¿Te has planteado alguna vez dejar tu carrera?

    Preguntado por luis-edu a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por 679csca27.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 2 Abr 2019:


      Mientras estudiaba me planteé estudiar física mientras terminaba ingeniería, pero al final lo suplí estudiando cursos por internet que otras universidades imparten para aprender los temas de física que me interesaban. Os recomiendo que miréis alguna de esas webs como http://www.coursera.org o http://www.edx.org donde puedes aprender en pocas semanas cosas muy específicas sobre cualquier tema.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 2 Abr 2019:


      Muchas veces…especialmente cuando pedia becas y no me las daban. Me preguntaba si valia la pena seguir luchando y quitandole horas de atencion a mi familia. Al final ha salido bien, pero ha sido duro
      Con todo es que en arqueologia hay pocas oportunidades. ..pero en otras disciplinas seguro que es mas fácil. ..vosotros/as a Tope con la ilusion!!!!

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 2 Abr 2019:


      No, he pasado por momentos difíciles, pero la ciencia forma parte de mi IKIGAI (pasión, vocación, profesión y misión).

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 2 Abr 2019:


      Sí. Cuando volví de USA me costó un poco integrarme de nuevo al país. Pero aquí estoy!

    • Foto: Eva Cuesta

      Eva Cuesta contestada el 2 Abr 2019:


      Estuve a punto de tirar la toalla, porque desde que acabe el máster, hasta que me pagaron por trabajar (cuando me dieron el contrato para hacer doctorado), me pasé algunos años trabajando gratis.
      Trabajar gratis es sorprendentemente común en la Ciencia, supongo que por la vocación. Preferimos trabajar gratis a desvincularnos del sistema, pero tenemos que comer!!!!!!!

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 10 Abr 2019:


      Si hablamos de la carrera, como los estudios de grado, es cierto que tuve dudas, momentos difíciles, en los que desesperas, porque parece que es imposible, que la montaña cada vez está más empinada y no iba a ser capaz de llegar a la cima, a la meta. Pero después pensaba en una frase que me ha servido de apoyo en ciertos momentos, y es ‘hay que terminar lo que se empieza’. Y pues me ponía a ello. A estudiar y a currármelo, para aprobar las asignaturas, costase lo que costase.
      .
      .
      Pero si hablamos de carrera, como la carrera científica, como todo el recorrido, la vida en investigación. Entonces te diré que no me lo he planteado, y no creo que lo vaya a hacer. Podré dudar si elegir un proyecto u otro, un centro de investigación u otro. Pero espero no llegar nunca a tener que plantearme dejar la astrofísica.

Comentarios