• Pregunta: ¿A quien es mas dificil explicarle tu trabajo a las personas mayores , con discapacidad...?

    Preguntado por anon-31427 a Víctor, Miriam, Juan Francisco el 29 Mar 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019: last edited 29 Mar 2019 17:06


      Con el tiempo he ido aprendiendo a cambiar la manera de explicar mi trabajo en función de la persona. Quizás es con mi abuelo con quien tengo que esforzarme más, ya que no tiene experiencia con ordenadores, por ejemplo.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 30 Mar 2019:


      A todos es fácil explicarle mi trabajo…sólo debes buscar el lenguaje y la forma ideal para hacerlo.
      Las personas con discapacidad intelectual aprenden mucho tocando cosas. Por eso les preparamos réplicas arqueológicas que pueden tocar, les llevamos a excavar con nosotros, etc.
      Verdaderamente el grupo más complicado para mi son los mega-adolescentes. Tienen muchas capacidades para entender las cosas, pero a veces los móviles y otras cosas les distraen mucho.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 7 Abr 2019:


      Ambos ejemplos que das, junto con peques de primaria, y los adolescentes de la ESO y bachillerato son las que más me motivan, y por eso, no veo lo difícil que es o no es. SIno que me adapto, y busco el camino para que funcione mejor la comunicación entre unos y otros.

      Hay veces que creo que al que más difícil es contarle mi trabajo es a mi director de tesis, jajajaja pero puede que sea porque sabe tanto o más que yo, que rayos es lo que estoy haciendo 😅

Comentarios