• Pregunta: ¿Cómo se formo el universo? Me refiero en general, sin contar el Big Bang porque para que eso sucediese tenia que haber algo antes, digo el inicio de todo.

    Preguntado por anon-31014 a Miriam, Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Víctor el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31556, anon-31747, anon-31745, anon-30877.
    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 29 Mar 2019:


      Antes del big bang toda la materia del universo estaba concentrada, tanto, que explotó.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 31 Mar 2019:


      Esta pregunta me recuerda a otra que nos han hecho antes, esa que dice ‘¿qué fue antes, el huevo o la gallina?’.
      Porque, ¿qué fue antes, el big bang o la existencia del universo?
      Para que ocurriera el Big Bang tendría que haber un ‘universo’, pero para que empezara a existir el universo tuvo que ocurrir el Big Bang, al menos tal y como lo entendemos ahora, con las teorías actuales.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 5 Abr 2019:


      Esta pregunta es para Miriam….en todo caso a los prehistoriadores siempre se nos hacen preguntas similares esperando que les confirmemos la existencia de un dios…
      Yo no soy creyente…y nuestras dudas cada dia son respondidas por científicos. Pero sobre todo hay que respetar las ideas y creencias de los demas

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 6 Abr 2019:


      Sin duda, en esta pregunta haz caso a Miriam jejeje. No tengo mucha idea, supongo que lo que había sería energías. Todo empaquetado en una unidad que… BOOOOOOM!!!!!! Bienvenido Universo!!!

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 9 Abr 2019:


      Exacto, todo estaba concentrado y tanta presión fue demasiada. De todas maneras es cierto que el concepto parece inquietante, jeje.

Comentarios