• Pregunta: ¿como supieste que te ibas a dedicar a la ciencia?

    Preguntado por anon-30995 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31336, anon-31245, anon-31366, anon-31369, anon-31551.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      Recuerdo el día que un profesor sustituto de universidad que estudiaba el doctorado vino en vez del profesor habitual y dijo medio en broma medio en serio que le mandáramos un correo si nos interesaba ver en qué trabajaban. Fue entonces cuando empecé junto con 2 estudiantes más a trabajar en ratos libres en el laboratorio de electrotecnia y a partir de aquí vi que quizás podía dedicarme a la ciencia.

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 29 Mar 2019:


      No es algo que supe, me deje llevar por mi instinto curioso e inconformista.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 29 Mar 2019:


      No tenía ni idea cuando estudiaba. Yo quería ser arqueologo, pero jamás pensaba que podía ser mi profesión. No fue hasta que tuve mucha experiencia que pensé que podría dedicarme a la ciencia.
      Pero, eso sí, si vosotros queréis dedicaros luchar mucho!!!!….seguro que lo conseguiréis.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 29 Mar 2019:


      Supongo que es algo que siempre supe.
      Aunque suelo de unirlo todo en una época concreta, cuando en 5º de primaria tuve que hacer un trabajo sobre el Sistema Solar. Era el año 2003 ó 2004, y en casa mis padres me empezaban a dejar utilizar internet. Así que yo encontré una página de la NASA donde había muchos articulos, y cada poco tiempo ponían nuevos, sobre investigaciones de Marte, con el robot Pathfinder. A partir de ese trabajo recuerdo que no podía parar de leer y buscar artículos sobre Marte, Saturno, y después llegaron los de Plutón, y el descubrimiento del planeta 2003 UB313, que ahora conocemos como el planeta enano Eris. Ya estaba enganchada a la astrofísica, sabía que yo quería ser astrofísica.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 30 Mar 2019:


      No lo supe, pasó. Aun pienso que también debe haber otras cosas puedo y me gustaría hacer.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 1 Abr 2019:


      Pues desde pequeña no… Es que ser biólogo o científico no debía estar muy de moda cuando yo era pequeña, y hasta que no llegué al instituto ni siquiera sabía que existía una carrera que se llamaba Biología que englobaba todo lo que a mi me gustaba. Yo quería ser como mis profes de biología. Y cuando llegué a la universidad, tuve un profesor de Entomología que me dio la oportunidad de colaborar en el departamento de Biología Subterránea y el gusanillo de la investigación me invadió de lleno 😊.

Comentarios