• Pregunta: ¿Creéis que el espacio es infinito o que cada vez se agranda más? En el caso de que penséis que se agranda más, ¿que creéis que hace frontera con el?

    Preguntado por anon-31747 a Víctor, Miriam, Ferran el 8 Abr 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 8 Abr 2019:


      Esta pregunta la sabrá responder Miriam. Las teorías que he leído sobre este tema son complicadas de entender, jeje.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 9 Abr 2019:


      Te propongo un pequeño experimento.
      Coge un globo, y antes de inflarlo pinta 2 ó 3 puntos en él (con cuidado de no pincharlo). Puedes medir la distancia entre ambos puntos. Y después comienza a inflarlo, ¿qué ocurre? ¿siguen los puntos a lo misma distancia? Quizás incluso es imposible que veas los 2-3 puntos a la vez.

      Esta es una analogía con lo que ocurre con el universo. Está en expansión. Es decir, el espacio entre 2 puntos aumenta.
      Para nosotros el universo es infinito, no le hemos encontrado final, si miramos un poco más lejos, siempre vemos algo, aunque todo lo que podemos observar está dentro del universo observable, y las cosas que hay ahora en nuestro universo observable son menos de las que había hace millones de años. Y en el futuro (millones de años) lo que habrá en nuestro universo observable serán menos objetos que ahora. Esto se debe a que al igual que en globo, el espacio entre 2 puntos en el universo crece y crece, hasta que no se pueden ver el uno al otro, igual que en el globo.

Comentarios