• Pregunta: ¿Creéis que vuestro trabajo es reconocido o recompensdo como toca?

    Preguntado por anon-31246 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 1 Abr 2019.
    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 1 Abr 2019:


      Entre los compañeros Sí. ..y desde que trabajos con colectivos que no participan en actividades científicas también. Es una sensación indescriptible que personas con Síndrome de down o autistas te abracen y besen para darte las gracias.
      Para el resto de personas?…ummm quizas los científicos no somos muy reconocidos si nos comparas con deportistas, artistas. …pero en fin…☺☺

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 1 Abr 2019:


      No, para nada. La sociedad y nuestros gobiernos tienen que darse cuenta que sin ciencia no hay futuro. Nuestro bienestar, salud y tecnología tienen su base en la ciencia. Si no se la alimenta y se la cuida, se muere.

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 1 Abr 2019:


      La gente en general valora nuestro trabajo, pero hasta cierto punto. Siempre da la impresión que si no ven un producto que puedan tocar en muy poco tiempo no lo valoran. Desde los gobiernos se debería impulsar el reconocimiento de la ciencia.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 2 Abr 2019:


      Creo que sí pero en general la ciencia debería tener un papel mas importante en la sociedad. Si todo el mundo se atreve a hablar de política o economía, porque no podemos discutir de ciencia??

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 3 Abr 2019:


      Pues la verdad es que creo que no… En ambientes de divulgación si siento que se nos valora, sólo hay que ver la gran acogida que nos dais en esta actividad. Pero a nivel de sociedad general, o lo que es peor, a nivel gubernamental, creo que no se valora a la ciencia como se debería.

Comentarios