• Pregunta: ¿De qué experimento te sientes más satisfecho?

    Preguntado por anon-31010 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 1 Abr 2019.
    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 1 Abr 2019:


      Conseguir analizar el genoma y del parásito dentro del mosquito, toda una hazaña!

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 1 Abr 2019:


      En general hacemos réplicas arqueológicas para evaluar la efectividad de los instrumentos prehistóricos. Lanzar con arcos y flechas es muy divertido, pero sacarle las puntas de flecha del estómago de un animal es una guarrería. Pero tenemos que estudiar esas puntas para ver cómo se han roto al entrar en el cuerpo de un animal. !Qué dura es la ciencia!

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 1 Abr 2019:


      Encontrar un modelo matemático que se ajustara a los valores experimentales de las pilas del laboratorio, como una copia perfecta de la realidad para poder diseñar los algoritmos para mejorarla.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 2 Abr 2019:


      Pues no era en si un experimento, pero cuando estaba trabajando en el departamento de biología subterránea de la universidad descubrí una especie nueva de escarabajo!!!! Y eso me hizo muchísima ilusión (y mi jefe también se puso muy contento). La llamamos Trechus arrecheai, y tiene adaptaciones al medio subterraneo, como la perdida de los ojos, del color, alaragamiento de las patas y antenas!!! Pero en pequñito, mediría unos 4 mm. Siempre recordaré aquel momento 😊😊

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 2 Abr 2019:


      de los que hacemos sin pensar o sin estar dentro de un proyecto. Aquellos que te salen al momento cuando te pregunta: ¿y si haces esto qué pasaría?

Comentarios