• Pregunta: Ya que sabes tanto sobre escarabajos, ¿son vitales para el funcionamiento de la tierra o podríamos prescindir de ellos?

    Preguntado por Adrià Garcia a Eva el 10 Abr 2019.
    • Foto: Eva Cuesta

      Eva Cuesta contestada el 10 Abr 2019: last edited 10 Abr 2019 15:38


      Hola Adrià!! Pues si son importantes si…
      Los escarabajos que yo estudio contribuyen muchísimo a la calidad de los suelos, sobre todo en las zonas donde hay ganado.
      Ellos se encargan de descomponer y reciclar todos los excrementos, de no hacerlo ellos, las praderas estarían plagadas de 💩💩💩. Además, entierran directamente los excrementos en el suelo, como cuando nosotros abonamos los cultivos, pues ellos lo hacen de manera natural. Para el suelo es muy buena toda esa materia orgánica. Y todavía más, al enterrar el excremento hacen galerías en el suelo que lo airean y remueven, mejorando el rendimiento de los ciclos de nutrientes del suelo y además facilitan la circulación del agua.
      Estas son solo algunas de los beneficios del grupo de escarabajos que yo estudio.
      Si hablamos de insectos en general los beneficios son enormes: polinización, miel, ceras, seda, alimento para otras especies, extración de colorantes…. La extinción de los insectos conllevaría un montón de extinciones en cadena imposibles de frenar. 😵

Comentarios