• Pregunta: ¿A que edad empezaste a tener claro que querias dedicarte a esto ?

    Preguntado por anon-31427 a Víctor, Miriam, Ferran, Elena, Eva, Juan Francisco el 29 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31623, anon-31387, anon-31256, anon-31355, anon-30999.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      A los 16 años ya tenía bastante claro que quería dedicarme a la investigación en nuevas fuentes de energía. De todas formas, el campo de estudio era muy amplio, así que fui concretando con el tiempo hasta que con 20 años empecé a tenerlo mucho más claro.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 31 Mar 2019:


      Hola!
      Pues a los ¿10? descubrí que había personas, los astrofísicos, que su trabajo era estudiar lo que hay fuera de nuestro planeta. Primero ví que había personas que su trabajo era estudiar y conocer cosas nuevas sobre los otros planetas del sistema solar, otras trabajaban en buscar nuevos planetas (que después pasarían a ser planetas enanos) en nuestro Sistema Solar, y pués desde ahí ya quería saber más y más sobre el universo.
      En aquella época había una revista mensual que se llamaba ‘Espacio’, y siempre que me acordaba, o podía, la compraba. Tengo una buena colección de ellas en casa jajajaja

      Pero la verdad es que la astrofísica molecular no la divisé hasta una de las últimas asignaturas de la carrera, en la que tuve que hacer un trabajo sobre física atómica y/o molecular, y decidí hacerlo sobre las moléculas que hay en las estrellas más frias (enanas marrones) y en las manchas (zonas frías) de estrellas como el Sol.
      A partir de este trabajo, y de pequeñas grandes casualidades, y quizás suerte, descubrí la astrofísica molecular en el medio interestelar, y un grupo que trabaja en ello en Madrid.

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 2 Abr 2019:


      Pues a la arqueología creo que al empezar la universidad. Me gustaba mucho la historia, pero durante la adolescencia no tenía muy claro qué quería hacer y ni si podría hacerlo, si no tenía beca de estudios. Pero si tu lo tienes claro, ánimo!!!!! …el sueño debes perseguirlo.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 2 Abr 2019:


      Aun no lo tengo claro 🙂
      Escogí el bachillerato científico por casualidad y aquí estoy…

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 2 Abr 2019:


      Que quería estudiar Biología en el instituto. Y que quería investigar, ya en la universidad. =)

Comentarios