• Pregunta: ¿Cuánto gana un científico e España?

    Preguntado por anon-31360 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 3 Abr 2019.
    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 3 Abr 2019:


      Es muy variable…pero seguro que todos los que estamos en el chat no nos dedicamos a eso por el dinero que podiamos ganar….😅😅😅

    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 3 Abr 2019:


      Pues depende de tu posición (que varía con tu experiencia investigando), pero tiende a ser demasiado poco comparado con otros países. Las primeras etapas de investigación son como estudiante de grado o máster, donde a veces se ofrecen contratos de 15 horas semanales o parecido por unos 400 euros al mes mientras estudias. En el doctorado, mi caso, las becas o sueldos vinculados a proyectos rondan los 1000 euros al mes. Para etapas posteriores mis compañeros con más experiencia te lo podrán explicar mejor.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 3 Abr 2019:


      Pues depende de cual sea tu nivel. Yo que estoy en la etapa predoctoral cobro 1000 euros al mes. No es una millonada, de hecho cuando trabajaba de dependienta en una tienda, cobraba más a la hora!!!
      Aunque no es un sueldo muy acorde a los requisitos que se piden para llegar hastá ahí, ni con el trabajo que se desempeña, yo firmaba con quedarme con los 1000 a cambio de un contrato indefinido. A mi lo que me mata es la inestabilidad de nuestro trabajo y estar cada 4, 3, 2 o cada año yendo al paro…

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 4 Abr 2019:


      Pues depende de los años que lleves trabajando en ciencia, de la experiencia, y a veces de la suerte.

      Pero en la mayoría de los casos, menos de lo que su trabajo merece.
      Aunque lo que más nos importa es casi el dinero que nos dan los gobiernos para poder hacer ciencia, que nuestro propio sueldo.
      ¿Para qué queremos un puesto de trabajo fijo si luego no tenemos financiación para poder trabajar en los laboratorios, o para poder viajar a congresos y contar nuestro trabajo a otros científicos?

Comentarios