• Pregunta: ¿porque elegiste este trabajo? ¿que es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿que es lo que menos te gusta de tu trabajo? ¿tus padres te apoyaron desde un principio? ¿me recomendarías este trabajo?

    Preguntado por anon-30833 a Elena, Eva, Ferran, Juan Francisco, Miriam, Víctor el 29 Mar 2019.
    • Foto: Víctor Sanz i López

      Víctor Sanz i López contestada el 29 Mar 2019:


      Elegí este trabajo por las ganas que tenía de seguir aprendiendo del mundo que me rodea e intentar aportar algo para mejorarlo. Lo que más me gusta de mi trabajo es la libertad de poder intentar nuevos caminos de investigación sin tanta presión de tiempo como en otros trabajos. Mis padres siempre me apoyaron desde que me lo planteé y recomendaría este trabajo a todo el mundo que sea curioso y se haga preguntas de vez en cuando sobre cómo funcionan las cosas.

    • Foto: Elena Gómez Díaz

      Elena Gómez Díaz contestada el 29 Mar 2019:


      Es como la película de Avatar, Él me eligió a mí (jijijiji)

    • Foto: Juan Francisco Gibaja Bao

      Juan Francisco Gibaja Bao contestada el 30 Mar 2019:


      Hola Ester, son un montón de preguntas….empiezo
      – Lo elegí porque me gustaba mucho la historia, así que me hice arqueólogo.
      – Lo que más me gusta es descubrir cosas, darle vuelta a mis ideas y también, como debo viajar mucho, conocer muchos países y amigos nuevos.
      – Lo que menos me gusta, pues muchos papeleos que debemos hacer para pedir materiales de laboratorio, permisos de excavación, etc, y también las envidias entre colegas de profesión. En todas las profesiones hay envidias y eso es muy feo.
      – Mis padres me apoyaron, aunque sabían que probablemente no me dedicaría profesionalmente a investigar. Hay muy pocas oportunidades para dedicarte exclusivamente a investigar historia. Siempre me ha quedado una espinita clavada. Mi madre sí ha visto que yo he conseguido mi sueño, pero mi papá, que siempre me apoyó mucho, murió antes.
      – Siempre te recomendaré que luches por tu sueño.

    • Foto: Ferran Macià

      Ferran Macià contestada el 30 Mar 2019:


      Porque me gusta descubrir y entender y compartirlo.
      Lo que menos me gusta es la competición que hay en el mundo científico por llegar a ser una estrella. La ciencia necesita de much@s cientific@s y no solamente de figuritas. Por suerte sí que me apoyaron en esta aventura.

    • Foto: Eva

      Eva contestada el 1 Abr 2019:


      – Pues… elegí hacer doctorado porque en la rama de entomología y biodiversidad, si quieres investigar, hay pocas más opciones.
      – Me gusta mucho la emoción de descubrir cosas nuevas, ser el primero en el mundo entero en saber algo. También el poder compaginar el trabajo de campo con el trabajo de laboratorio.
      – Lo que menos me gusta es la inestabilidad. Los contratos (salvo que tengas una plaza fija, cosa muy complicada hoy en día) son de un par de años, tres, o cuatro en el mejor de los casos. Y después a volver a buscar, prepara proyectos, compite por las pocas plazas, abandona tu país y todo lo que tienes en él… Pensar en eso me mata…
      – Pues mi familia no eran muy naturalistas, y no creo que supiesen muy bien lo que englobaba la carrera de Biología, o hacer un doctorado. Recuerdo a mi madre decirme que había mucho paro en esta carrera, y que quizás había mejores opciones. Pero al final, la decisión era mía, y una vez tomada siempre me han ofrecido su apoyo.
      – Te recomiento que intentes trabajar en lo que verdaderamente te guste. ¿Quieres ser científica? Pues a por ello con uñas y dientes, porque no es fácil, pero si yo he podido, tu también puedes.

    • Foto: Miriam Garcia Santa-Maria

      Miriam Garcia Santa-Maria contestada el 10 Abr 2019:


      -como dicen Elena, ‘el me eligió a mi’. En todos los sentidos.
      -lo que más me gusta, además del tema, es la relativa libertad. Que el ritmo es el que yo me marque, el que yo necesite. Bueno, y si me despisto un poco más de la cuenta, como estas 2 semanas, tambien mi director de tesis me dice que qué pasa, que cuánto tiempo llevo sin hacer nada (de mi trabajo) xD
      .
      – Mis padres siempre me han apoyado, y me apoyan. Y toda mi familia, lo entiendan más o menos. Tengo la suerte de que más o menos todos son de ciencias. E incluso mi padrino era investigador titular en el CSIC. Así que ya había doctores, científicos, investigadores, antes de que llegara yo. Así que esta elección no les era extraña, ni desconocida. Y eso es una gran ventaja.
      .
      -Te lo recomendaría? sólo si te gusta. Yo no tengo problema en contarte en qué consiste mi trabajo. Cómo trabajo. Qué hago y porqué. Y todo lo que quieras preguntar. Pero al final, mi recomendación es que hagas lo que realmente quieras. Que estudies lo que realmente quieras aprender. Y sobretodo, que la decisión la tomes tú.

Comentarios